1º Nivel

                                     

                                           Actividades 01.06.20                                             

 EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES



Muy buenos días, chicos!

¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.

Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del FLAMENCO pero antes vamos a recordar:



·       Colócate en el suelo, estira la espalda.

·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.

·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy.

·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.




Ahora que estamos ya relajados,  vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!





Camille Saint-Saens escribió esta obra instrumental muy divertida en la que quiso que aparecen muchos animales: leones, elefantes, gallina, canguros, pecesPlaneó la música como broma para un día de carnaval así que comprobareis que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal tiene asignado un instrumento musical. Son 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno de ellos a un animal distinto. ¡Nos gasta una pequeña broma insertando a los pianistas entre los animales| Todos los instrumentos suenan juntos en la última parte.

 Esta obra es interpretada por 11 músicos que tocan los siguientes instrumentos:

-          Flauta/ Flautín.

-          Clarinete

-          Armónica de cristal.

-          Xilófono.

-          2 pianos.

-          2 violines.

-          Viola.

-          Violonchelo.

-          Contrabajo.



Aquí tenéis las distintas partes que podemos oír. Si pincháis encima del nombre, iréis directamente a cada una de ellas:

  1. Introducción y marcha real del león.
  2. Gallinas y gallos
  3. Asnos salvajes
  4. Tortugas
  5. El elefante
  6. Canguros
  7. Acuario
  8. Personajes con largas orejas
  9. El cucú en el fondo del bosque
  10. Aviario
  11. Pianistas
  12. Fósiles
  13. El cisne
  14. Final



·        Ahora fíjate qué instrumentos representa cada animal y únelo.



·        ¡Vamos a bailar Sigue el vídeo y acompaña con movimientos de animales.





·        Haz un pequeño cuadernillo con todos los animales de la obra El Carnaval de los animales. Recorta cada animal con sus instrumentos y pégalos en un folio formando un pequeño cuadernillo de la obra. No se te olvide poner en la primera hoja una portada con su título. Puedes coger el dibujo del inicio del blog de esta semana y su fotografía.









1




2
 3
4
5
6
7
8



A continuación, vamos a recordar la nota Sol y Mi con un cuento. ¡Muy atentos!




·        Ahora ya estás preparado para hacer la ficha .Fíjate y recuerda hacerla a lápiz.




·        A continuación vamos a colorear un MANDALA para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar! Recuerda.

Hay dos técnicas para pintar mandalas:

1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.

2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera..






                                                                    Actividades 18.05.20  


    
                                                               

EL SHOW DE LA PANTERA ROSA


Muy buenos días, chicos!


¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.

Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del Pavo Real pero antes vamos a recordar:



·       Colócate en el suelo, estira la espalda.

·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.

·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy.

·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.

Vamos a seguir en armonía leyendo en este caso la historia de las notas musicales. Lee despacio haz un dibujo de cuento. ¡Pon música! 










Esta semana vamos a recordar las actividades de la semana pasada. ¿Estás preparado?


·       Escribe el orden de las líneas y de los espacios.







·        SI NO PUEDES IMPRIMIRLA, DIBÚJALO.




Ahora que estamos ya relajados,  vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!




·        Acompaña la música con los siguientes ritmos:
 

                                                Ritmo 1

                                                                     Ritmo 2
                                            Ritmo 1-2


Siii,, es la Pantera Rosa”, lo has acertado.! ¡Eres muy listo.!




·        Para descansar un poquito, te propongo que veas un capítulo de La pandilla de la Pantera Rosa. Nota melódica en Rosa.






Ahora vamos a imitar a la Pantera Rosa no dirigiendo una orquesta ni tocando el piano, si no de una forma más sencilla, vamos a cantar.




·        Lee y recuerda.
·        Observa que el pentagrama es igual que tu mano. Cuenta en voz alta en tu mano de abajo arriba los dedos ( líneas) y los huecos (espacios).

·        Ahora ya estamos preparados para hacer la ficha. Fíjate





  Y para terminar os propongo en este caso un dibujo.¿Os acordáis de la postura del árbol? Pues bien, vamos a colorear el Árbol de la vidacon pinturas de dedos al ritmo de la PANTERA ROSA.

·        Fíjate en las imágenes y pinta las hojas.  Si no tuvieras pinturas de dedos, haz los círculos con distintos colores o rotuladores.




·        Mándame tu Arbol de la vida”.

                                                                     Actividades 11.05.20 







DISNEY


¡ Hola chicos! comienza un nuevo día y con ello una semana llena de aventuras. Estáis trabajando fenomenal ¡seguid así!


 Vamos a comenzar, ¡escuchad muy atentos, que empieza la Música!. Te acuerdas de la música  El reloj sincopado, que escribíamos el pulso con |  |  |  | |, pues en Música se representa 

Ø  A continuación vamos a aprendernos esta canción, que en clase la hemos cantado.
Ø   


Ø  ¡Vamos a ver si lo has entendido!. Practica estos ritmos y después repasa la negra. Acuérdate que tienes que pintar por dentro el redondel.




Seguimos con las canciones, pero en este caso tienes que adivinar la película. ¿Estás preparado? Una pista, son películas de Disney.


Ø  


Ø  Ahora vamos a colorear un MANDALA de la película Mulán para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar!

Hay dos técnicas para pintar mandalas:

1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.

2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera..




Como recordaréis, la semana pasada conocimos a Vivaldi y su instrumento preferido, el violín, que pertenece a la familia de la cuerda. Pues bien, ahora vamos a conocer otros instrumentos de cuerda. ¡ATENTOS QUE EMPIEZA!


Ø




Ø  ¿Habéis prestado atención? Pues completa la ficha y colorea.



Ø  Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. El Sol, poco a poco, esconde sus rayos y las nubes va por el cielo flotando. Llega la hora de ponerse a soñar. Buenas noches.







 
                                                                  Actividades 04.05.20                                     







LA PRIMAVERA DE VIVALDI          



¡Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del árbol, pero antes vamos a recordar:

·       Colócate en el suelo, estira la espalda.
·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy.




·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.




Ahora que estamos ya relajados, vamos a empezar. ¿Qué suena? Es la Primavera de Vivaldi.









Por fin llegó la Primavera, y con ello el canto de los pájaros, el murmullo de las fuentes y unas pequeñas tormentas.
En el musicograma están representadas las diferentes melodías de la pieza con dibujos. Los dibujos iguales pero con un tamaño más pequeño significa que se repite la misma melodía pero con una intensidad menor  Suave (piano).

·       Ahora vamos a acompañar la música con PALMAS Y SILENCIOS ¡No te pierdas y sigue ritmo!

 



                    Ritmo 1


Ritmo 2





Todos sabemos dar palmas al ritmo de una música, eso ocurre porque distinguimos en ella una especie de latido, el pulso musical   Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente.


  • ·        Lee el recuadro de la figura de la negra y apréndetelo.


  • ·        Apréndete la poesía de la negra.

  • ·        Después repásala.


  • ·       Ahora vamos a recordar:


Busco y colorea la Claves de Sol que hay en este jardín.




·        A continuación os dejo una ficha del gran músico Antonio Vivaldi y su instrumento preferido. Repasa y colorea.


                   


                                                     Antonio Vivaldi 


                                            Antonio Vivaldi







 Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube y ¡prepárate a soñar!




                                                   Actividades 21.04.20    





EL RELOJ SINCOPADO






Muy buenos días chicos!


¡Es hora de levantarse, arriba!, Y ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar al revés, si, con una pequeña meditación a través de la postura de la Flor.

   


                                     ¿La has practicado? Fíjate en la imagen 




·       Colócate en el suelo, estira la espalda.


·       Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.


·       Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy”.




Ahora que estamos ya relajados,  vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es un reloj, es la hora de ponerse en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!



·       Dale al enlace MUSIZÓN “EL RELOJ SINCOPADO ”. 





·       Acompaña con tu cuerpo siguiendo el pulso (corazón): boca, pecho, barriga, pies y frotado de manos.





·       Esta divertida pieza “El reloj sincopado” fue compuesta por Leroy Anderson. En ella podemos escuchar el tic-tac del reloj y la alarma.



Ahora que ya hemos recordado la música del reloj, podemos hacer la ficha. FICHA DEL RELOJ SINCOPADO.



  1. ·        Escribe el nombre del compositor.

  1. ·       Colorea el reloj.

  1. ·       Mientras escucha la música ,traza el pulso.

Pues bien, vamos a intentar en casa, no poner la tele muy fuerte, mantener la calma…pues el exceso de ruido, nos altera y hace que nos pongamos nerviosos. 







Como vimos la semana pasada, encontramos muchos SONIDOS ahora que estamos en casa. Algunos nos gustan, son agradables, y otros en cambio, no tanto, son desagradables. Son RUIDOS. Como habéis podido notar unos son FUERTES  ( lavadora, batidora…) y otros  SUAVES (gota del grifo, tocar en la puerta…)
Vamos a ver primero un vídeo y después seguimos.





1.   Colorea de color rojo los sonidos fuertes y de color azul los sonidos suaves.

2.   Interpreta las series con palmadas. ¡PRESTA ATENCIÓN!


Y para terminar que mejor que escuchar un cuento. Como sabéis ha sido la semana del libro. Respira que así se llama la historia nos va a ayudar a meditar y tomar conciencia de nuestra propia respiración. ¡Espero que os guste!


                                                                  Actividades 21.04.20



                       ¡CUÁNTOS SONIDOS!  



Hola chicos:

Empezamos una nueva semana con mucha energía y alegría, y que mejor que a través de la Música. ¿Preparados?
En primer lugar vamos a recordar el juego de improvisación vocal de la semana pasada.

¿Vamos a aprendernos una canción muy bonita? es en inglés. No os asustéis, pues es muy sencilla y repetitiva: “I´m Happy”. Es una canción para despertar la alegría. 
Una vez que nos sepamos la letra, vamos a acompañarla con los siguientes movimientos de manos sentados en posición de loto 



Ahora que pasamos mucho tiempo en casa,¡ Vamos a prestar atención!.

  
Como habéis podido observar y escuchar, encontramos muchos SONIDOS en casa. Algunos nos gustan, son agradables, y otros en cambio, no tanto, son desagradables. Son RUIDOS. Como habéis podido notar…. hay muchoooo SILENCIOOO.


            ¿Cantamos la CANCIÓN del SILENCIO? ¿Os acordáis?

              Silencio, silencio,
              si yo fuera silencio,
              me quedaría así.  (brazos cruzados).

 Ahora si podemos a hacer la ficha. Fíjate.



CÓDIGO:

       Z    = SILENCIO
  •                = SONIDO  
  •    X    =RUIDO


Y para relajarnos, que mejor que …




Despierta con alegría, ha amanecido un nuevo día. Y ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.


·       Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura de la FLOR.


·       Colócate en el suelo, estira la espalda.


·       Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.


·       Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy”.


ESTO NO HA TERMINADO!  LA PRÓXIMA SEMANA…MÁS                                            

                                                                                         


                                                                                                   Actividades 13.04.20


¡ Hola chicos,  vamos a calentar la voz!. No tengas prisa en realizar estos ejercicios y practícalos. 

Espero que os guste.






Canción hora de lavarse las manos






JUEGO DE MANOS:



Letra de canción de Don Federico



Don Federico perdió su cartera,

para casarse con una costurera,

la costurera perdió su dedal,

para casarse con un general.

El general perdió su espada,

para casarse con una bella dama,

la bella dama perdió su abanico,

para casarse con Don Federico.

Don Federico perdió su ojo,

para casarse con un piojo,

el piojo perdió su pata,

para casarse con una garrapata,

la garrapata perdió su cola,

para casarse con una pepsi-cola,

la pepsi-cola perdió sus burbujas ,

para casarse con una mala bruja.

La mala bruja perdió su gatito

para casarse con Don Federico,

Don Federico le dijo que no

y la mala bruja le echó una maldición,

al día siguiente le dijo que sí

y la mala bruja se echó a reír, jajaja




-        Repasa y colorea: 

















1 comentario: