Actividades 01.06.20
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
1
2
3
4
5
6
7
8
A continuación, vamos a recordar la nota Sol y Mi con un cuento. ¡Muy atentos!
Actividades 18.05.20
EL SHOW DE LA PANTERA ROSA
Ritmo 1
Ritmo 2
Ritmo 1-2
Ahora vamos a imitar a la Pantera Rosa no dirigiendo una orquesta ni tocando el piano, si no de una forma más sencilla, vamos a cantar.
Actividades 11.05.20
DISNEY
Actividades 04.05.20
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del FLAMENCO
pero antes vamos a recordar:
·
Colócate
en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz :
inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la
canción : I´m happy”.
·
Después, Fíjate en la imagen y
recita la poesía.
Ahora que estamos ya relajados,
vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la … Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!
Camille Saint-Saens escribió esta obra
instrumental muy divertida en la que quiso que aparecen muchos animales:
leones, elefantes, gallina, canguros, peces…Planeó la música como broma para un día de carnaval así que comprobareis
que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal tiene
asignado un instrumento musical. Son 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno
de ellos a un animal distinto. ¡Nos gasta una pequeña broma insertando a los
pianistas entre los animales| Todos los
instrumentos suenan juntos en la última parte.
Esta obra es interpretada por 11
músicos que tocan los siguientes instrumentos:
-
Flauta/ Flautín.
-
Clarinete
-
Armónica de cristal.
-
Xilófono.
-
2 pianos.
-
2 violines.
-
Viola.
-
Violonchelo.
-
Contrabajo.
Aquí tenéis las distintas partes
que podemos oír. Si pincháis encima del nombre, iréis directamente a cada una
de ellas:
- Introducción y marcha real del león.
- Gallinas y gallos
- Asnos salvajes
- Tortugas
- El elefante
- Canguros
- Acuario
- Personajes con largas orejas
- El cucú en el fondo del bosque
- Aviario
- Pianistas
- Fósiles
- El cisne
- Final
·
Ahora fíjate qué instrumentos representa cada
animal y únelo.
·
¡Vamos a bailar Sigue el
vídeo y acompaña con movimientos de animales.
·
Haz un pequeño cuadernillo con todos los
animales de la obra” El Carnaval de los animales”. Recorta cada animal con sus instrumentos y
pégalos en un folio formando un pequeño cuadernillo de la obra. No se te olvide
poner en la primera hoja una portada con su título. Puedes coger el dibujo del
inicio del blog de esta semana y su fotografía.
1
2
7
A continuación, vamos a recordar la nota Sol y Mi con un cuento. ¡Muy atentos!
·
Ahora ya estás
preparado para hacer la ficha .Fíjate y recuerda hacerla a lápiz.
·
A continuación vamos a colorear un MANDALA para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar! Recuerda.
Hay dos técnicas para pintar mandalas:
1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.
2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera..
Actividades 18.05.20
EL SHOW DE LA PANTERA ROSA
Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del Pavo Real pero antes
vamos a recordar:
·
Colócate
en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz :
inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la
canción : I´m happy”.
·
Después, Fíjate en la imagen y
recita la poesía.
Vamos a seguir en armonía leyendo en este caso la
historia de las notas musicales. Lee despacio haz un dibujo de cuento. ¡Pon
música!
Esta semana vamos a recordar las actividades de la semana pasada. ¿Estás
preparado?
· Escribe el orden de las líneas y de los
espacios.
· Lee y completa con:
notas, pentagrama, espacio, líneas. Después, pinta de color azul las
notas que están en los espacios y de rojo las notas que
están en las líneas. Fíjate.
·
SI NO PUEDES IMPRIMIRLA, DIBÚJALO.
Ahora que estamos ya relajados,
vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la … Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!
·
Acompaña la música con los
siguientes ritmos:
Ritmo 2
Ritmo 1-2
Siii,, es la “Pantera Rosa”, lo has acertado.! ¡Eres muy listo.!
·
Para descansar un poquito, te
propongo que veas un capítulo de “La pandilla de
la Pantera Rosa. Nota melódica en Rosa”.
Ahora vamos a imitar a la Pantera Rosa no dirigiendo una orquesta ni tocando el piano, si no de una forma más sencilla, vamos a cantar.
·
Lee y
recuerda.
·
Observa que
el pentagrama es igual que tu mano. Cuenta en voz alta en tu mano de abajo
arriba los dedos ( líneas) y los huecos (espacios).
·
Ahora ya
estamos preparados para hacer la ficha. Fíjate
Y para terminar
os propongo en este caso un dibujo.¿Os acordáis de la postura del árbol? Pues
bien, vamos a colorear el “Árbol de
la vida” con pinturas de dedos al ritmo
de la PANTERA ROSA.
·
Fíjate
en las imágenes
y pinta las hojas. Si no tuvieras pinturas de dedos, haz los
círculos con distintos colores o rotuladores.
·
Mándame tu “ Arbol
de la vida”.
DISNEY
¡ Hola chicos! comienza un nuevo día y con ello una
semana llena de aventuras. Estáis trabajando fenomenal ¡seguid así!
Vamos a comenzar, ¡escuchad muy
atentos, que empieza la Música!.
Te acuerdas de la música
“El reloj sincopado”, que escribíamos el pulso con | | | | |,
pues en Música se representa…
Ø A continuación vamos a aprendernos esta canción, que en clase la hemos
cantado.
Ø
¡Vamos a ver si lo has entendido!.
Practica estos ritmos y después repasa la negra. Acuérdate que tienes que
pintar por dentro el redondel.
Seguimos con las canciones, pero en este caso tienes que adivinar la
película. ¿Estás preparado? Una pista, son películas de Disney.
Ø
Ahora vamos a colorear un MANDALA de la película Mulán para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate
llevar!
Hay dos técnicas para pintar mandalas:
1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.
2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera..
¿Os acordáis del cuento del país de la Música “Musicolandia”, pues os
dejo un cuento muy bonito. ¡Escuchad muy atentos!
Ø
Ahora ya estamos preparados para hacer la ficha.
Ø Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos
y relajados. El Sol, poco a poco, esconde sus rayos y las
nubes va por el cielo flotando. Llega la hora de ponerse a soñar. Buenas noches.
¡Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del árbol,
pero antes vamos a recordar:
- · Colócate en el suelo, estira la espalda.
- · Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
- · Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy”.
- · Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.
Ahora que estamos ya relajados, vamos a
empezar. ¿Qué suena? Es la Primavera de Vivaldi.
Por fin llegó la Primavera, y con ello el
canto de los pájaros, el murmullo de las fuentes y unas pequeñas tormentas.
En el musicograma están representadas las
diferentes melodías de la pieza con dibujos. Los dibujos iguales pero con un
tamaño más pequeño significa que se repite la misma melodía pero con una
intensidad menor Suave (piano).
·
Ahora
vamos a acompañar la música con NUESTRO CUERPO. Vamos a aprender 2 ritmos ¡No te pierdas y sigue ritmo!
Ritmo 1
Ritmo 2
Ritmo 1
·
Repasamos los sonidos FUERTES o
SUAVES.
·
Lee y repasa el SILENCIO DE NEGRA. Después
repasa la clave DE SOL.
- · A continuación os dejo una ficha del gran músico Antonio Vivaldi y su instrumento preferido. Repasa y colorea.
Antonio
Vivaldi
____________________
¡
Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube y ¡prepárate a soñar!
Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube y ¡prepárate a soñar!
Actividades 27.04.20
EL RELOJ SINCOPADO
¡Muy buenos días chicos!
¡Es hora de levantarse, arriba!, Y ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y
déjate llevar.
Vamos a comenzar al revés, si, con una pequeña meditación a través de la postura de la FLOR.
·
Colócate en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz : inhalo-exhalo.
Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la canción :
I´m happy”.
Ahora que estamos ya relajados,
vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es un reloj, es la hora de ponerse en
marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!
·
Dale al enlace MUSIZÓN “EL RELOJ
SINCOPADO ”.
·
Acompaña con tu cuerpo siguiendo el pulso
(corazón): boca, pecho, barriga, pies y frotado de manos.
·
Esta divertida pieza “El reloj
sincopado” fue compuesta por Leroy Anderson. En ella podemos escuchar el tic-tac del reloj y la alarma.
Ahora que ya hemos recordado la música del reloj, podemos hacer la ficha. FICHA
DEL RELOJ SINCOPADO.
- Escribe el nombre del compositor.
- · Colorea el reloj.
- · Mientras escucha la música ,traza el pulso.
·
Después ¡vamos a cantar!.
Pues bien, vamos a intentar en casa, no poner la tele muy fuerte, mantener
la calma…pues el exceso de ruido, nos altera y hace que nos pongamos nerviosos.
Como vimos la semana pasada, encontramos muchos SONIDOS ahora que
estamos en casa. Algunos nos gustan, son agradables, y otros en cambio, no
tanto, son desagradables. Son RUIDOS. Como habéis podido notar unos son FUERTES ( lavadora, batidora…) y otros SUAVES (gota del grifo, tocar en la
puerta…)
Vamos a ver primero un vídeo y después seguimos.
·
A continuación, podremos realizar la
siguiente ficha.
Todos sabemos dar palmas al ritmo de una música, eso ocurre porque distinguimos en ella una especia de latido, el pulso musical.
- · Lee el recuadro de la figura de la negra y apréndetelo.
- · ¿Te acuerdas de la canción de la negra? Cántala.
- · Después repásala.
Pues bien, vamos a intentar en casa, no poner la tele muy fuerte, mantener
la calma…pues el exceso de ruido, nos altera y hace que nos pongamos nerviosos.
Y para terminar que mejor que escuchar un cuento. Como sabéis ha
sido la semana del libro. ”Respira” que así se llama la historia nos va a
ayudar a meditar y tomar conciencia de nuestra propia respiración. ¡Espero que
os guste!
Actividades 21.04.20
¡CUÁNTOS SONIDOS!
Hola chicos:
Empezamos una nueva semana con mucha energía y alegría, y que mejor que a
través de la Música. ¿Preparados?
En primer lugar vamos a recordar el juego de improvisación vocal de la semana pasada.
¿Vamos a aprendernos una canción muy bonita? es en inglés. No os asustéis,
pues es muy sencilla y repetitiva: “I´m Happy”. Es una canción para despertar la alegría.
Una vez que nos sepamos la letra, vamos a acompañarla con los siguientes
movimientos de manos sentados en posición de loto
Ahora que pasamos mucho tiempo en casa,¡ Vamos a prestar atención!.
Como habéis podido observar y escuchar, encontramos muchos SONIDOS
en casa. Algunos nos gustan, son agradables, y otros en cambio, no tanto, son
desagradables. Son RUIDOS. Como habéis podido notar…. hay muchoooo SILENCIOOO.
¿Cantamos la CANCIÓN
del SILENCIO? ¿Os acordáis?
Silencio, silencio,
si yo fuera silencio,
me quedaría así. (brazos cruzados).
A continuación, vamos a hacer la
siguiente ficha. Recuerda:
Y para relajarnos, que mejor que …
Despierta con alegría, ha amanecido un nuevo día. Y ahora que estamos en
pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.
·
Vamos a comenzar con una pequeña
meditación a través de la postura de la FLOR.
·
Colócate en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz : inhalo-exhalo.
Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la canción :
I´m happy”.
ESTO NO HA
TERMINADO! LA PRÓXIMA SEMANA…MÁS
Actividades 13.04.20
Espero que os guste.
Canción hora de
lavarse las manos.
- Juego
“Baraja Musical”:
señorita cual es tu correo para enviar la tarea soy nuhaira
ResponderEliminar