4º Nivel


                                                  



                                                 Actividades 01.06.20   

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
                          

Muy buenos días, chicos!

¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.

Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del Flamenco pero antes vamos a recordar:

·       Colócate en el suelo, estira la espalda.

·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.

·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy.

·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.



Ahora que estamos ya relajados, vamos a empezar. Lee muy atento y escucha la Música!

               

En 1886 Camilo Saint-Saëns escribió obra instrumental muy divertida en la que quiso que aparecieran muchos animales: leones, elefantes, gallinas, tortugas, canguros, asnos, cisnes,  peces y varios más. Planeó la música como broma para un día de carnaval, así que comprobareis que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal o animales tiene asignado un instrumento musical. Son 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno de ellos a un animal distinto. ¡Nos gasta una pequeña broma insertando a los pianistas entre los animales!. Todos los ínstrumentos suenan juntos en la última parte.



Aquí tenéis las distintas partes que podemos oír. Si pincháis encima del nombre, iréis directamente a cada una de ellas:




4.  Tortugas


6.  Canguros

7.  Acuario



10. Aviario




14.   Final



·        Ahora fíjate qué instrumentos representa cada animal y haz un pequeño cuadernillo con todos los animales de la obra El Carnaval de los animales.Recorta cada animal con sus instrumentos y pégalos en un folio formando un pequeño cuadernillo de la obra. No se te olvide poner en la primera hoja una portada con su título. Puedes coger el dibujo del inicio del blog de esta semana y la fotografía del compositor.









·        Ahora que ya eres un experto, adivina el título de la obra musical. La actividad consta de 8 fragmentos: 4 audiciones del Carnaval de los animales de Camille Saint-Saens y otras 4 obras que ya hemos visto .Escribe el número correspondiente a cada audio.
1
2
3
4
5
6
7
8

Esta semana os traigo un nuevo juego de discriminación auditiva Los gusanos de colores. Este juego está formado por 4 dictados musicales usando simplemente los sonidos DO- MI-SOL de la escala.              
 


·        A continuación vamos a colorear un MANDALA para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar! Recuerda.

Hay dos técnicas para pintar mandalas:

1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.

2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera.
                                              Actividades 18.05.20                                        
         
                            



EL SHOW DE LA PANTERA ROSA


Muy buenos días, chicos!

¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.

Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del Pavo Real pero antes vamos a recordar:



·       Colócate en el suelo, estira la espalda.

·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.

·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy.

·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.




Ahora que estamos ya relajados,  vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!



·        Acompaña la música con los siguientes ritmos:  




                                                            Ritmo 1
r
                                            Ritmo 2
                                          Ritmo 1-2


Siii,, es la Pantera Rosa”, lo has acertado. Ahora lee tranquilo la vida de su compositor HENRY MANCINI y contesta.


·        Escucha la canción Las figuras, los silencios 3º Santillana y cántala.
·        
Ahora que ya eres un experto, vamos a hacer una PRUEBA. ¡NO HAGAS TRAMPA

·        Para descansar un poquito, te propongo que veas un capítulo de La pandilla de la Pantera Rosa. Nota melódica en Rosa.

Y para terminar os propongo en este caso un dibujo.¿Os acordáis de la postura del árbol? Pues bien, vamos a dibujar un árbol, el Árbol de la Vida. En las raíces debes escribir las cualidades positivas que tienes, que serán muchas, como por ejemplo: generoso, amable, educado en las ramas las cosas positivas que haces como por ejemplo: hacer la tarea, ayudar en casa y a los demásy en las hojas tus éxitos: buen estudiante, buen deportista ¡Pon música y déjate llevar|

¡NO OLVIDES PRACTICAR LA FLAUTA |
·        MÁNDAME TU ÁRBOL  .
                                                               Actividades 11.05.20  




HARRY POTTER            


Hola chicos! comienza un nuevo día y con ello una semana llena de aventuras. Estáis trabajando fenomenal ¡seguid así!


 Vamos a comenzar, ¡escuchad muy atentos! ¿La reconoces? Es la película de HARRY POTTER.

·        Acompaña la música con EL CUERPO ¡No te pierdas y sigue ritmo!

Ø 

·        Recuerda y cópialo en tu cuaderno.



·        Traza la línea divisoria a lápiz. Ten en cuenta que está en compás de 4 por 4 (4 pulsos o tiempos).


·        En el siguiente ejercicio, completa con blancas, negras, silencio blanca, silencio de negra y corcheas. También está el ejercicio en compás de 4 por 4.


Ø  Ahora vamos a colorear un MANDALA de la película HARRY POTTER para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar!


     Hay dos técnicas para pintar mandalas:


     1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.

     2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera

Ø 


·        Observa en el esquema sobre lo clasificación de los instrumentos de la orquesta y contesta:

- ¿Cuántas familias tiene una orquesta sinfónica?____________________

______________________________________________________________________________

- ¿Por qué se sitúa la familia de la cuerda en la 1º fila?_________

______________________________________________________________________________

- ¿Y la percusión, por qué se sitúa al final?_________________________

______________________________________________________________________________
 - ¿Dónde se sitúa el director?__________________________________________
        - ¿ Qué instrumentos forman la familia de la cuerda?_____________

               ___________________________________________________________________________



Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. El Sol, poco a poco, esconde sus rayos y las nubes va por el cielo flotando. Llega la hora de ponerse a soñar. Buenas noches.







v  NO SE TE OLVIVE PRACTICAR SIEMPRE LA FLAUTA. Y EL RETO DE ESTA SEMANA ES




·        Pratica Un ratón me persigue con la flauta.


Esta melodía se encuentra en la página PARTYFLAUTA de Internet que trabajábamos en clase. Recuerda en el NIVEL 1 y que tienes más abajo el acompañamiento.



                                                                 Actividades 05.05.20  



LA PRIMAVERA DE VIVALDI




¡Muy buenos días, chicos!


¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.


Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del árbol, pero antes vamos a recordar:



·       Colócate en el suelo, estira la espalda.


·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.

·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy.



·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.






Ahora que estamos ya relajados, vamos a empezar. ¿Qué suena? Es la Primavera de Vivaldi.


Por fin llegó la Primavera, y con ello el canto de los pájaros, el murmullo de las fuentes y unas pequeñas tormentas.


En el musicograma están representadas las diferentes melodías de la pieza con dibujos. Los dibujos iguales pero con un tamaño más pequeño significa que se repite la misma melodía pero con una intensidad menor  Suave (piano).




Ø  A continuación os dejo las fichas para trabajar la vida de Antonio Vivaldi. Lee y contesta.




     Antonio Vivaldi












-          Antonio Vivaldi nació en…………………………………………………


-          Tocaba el……………………………………………………………………….


-        Su obra más conocida fue……………………………………………..

  • ·        Ahora vamos a repasar los COMPASES. ¿Te acuerdas?






EL Reto     


·        Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube y ¡prepárate a soñar!




                                                                Actividades 27.04.20  



Muy buenos días chicos!




¡Es hora de levantarse, arriba!, Y ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.


Vamos a comenzar al revés, si, con una pequeña meditación a través de la postura de la FLOR.




·       Colócate en el suelo, estira la espalda.


·       Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.

·       Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy”.



Ahora que estamos ya relajados, vamos a empezar. ¿Qué suena? Es la película a de….


  • ·       Acompaña la música con palillos ¡No te pierdas y sigue ritmo!          

  • ·       Inventa otro ritmo con las mismas figuras y acompaña la canción. Tienes que pensar de 4 en 4 tiempos.

    ________________________________________________________
      
                I      I      I      I     I    I     I      I      I      I     I     I      I      I      I      I     




Ahora vamos a recordar las posiciones de las notas musicales en el pentagrama. ¿Os acordáis? A partir de la nota SOL (2º LÍNEA) vamos subiendo línea-espacio-línea… hacia arriba del pentagrama hacia los sonidos agudos y vamos bajando línea-espacio-línea…para los sonidos graves. ¡Cuidado con la nota DO, que se sale del pentagrama y hay que ponerle una línea adicional.








EL RETO

Ayúdame a completar la ficha de la flauta:
  • ·       ¿Cuántos agujeros tiene?_____________________________________
  • ·       ¿Cómo se toca?________________________________________________
  • ·       ¿A que familia pertenece?____________________________________
  • ·       Dibújala, señalando sus partes y las notas sol-la-si y do´.

Y para terminar que mejor que escuchar un cuento. Como sabéis ha sido la semana del libro. Respira que así se llama la historia nos va a ayudar a meditar y tomar conciencia de nuestra propia respiración. ¡Espero que os guste!


                                                                   Actividades 21.04.20


Hola chicos, empezamos una nueva semana con mucha energía y alegría, y que mejor que a través de la Música. ¿Preparados?



RECORDATORIO DE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN.



ü  Vídeo de Relajación y estiramiento.

ü  Vídeo de Respiración.



CANTO.



Esta semana vamos a aprendernos una canción muy bonita, en inglés. No os asustéis, pues es muy sencilla y repetitiva: “I´m Happy”. Es una canción para despertar la alegría. 

Una vez que nos sepamos la letra, vamos a acompañarla con los siguientes movimientos de manos









  




EJERCICIOS RÍTMICOS.



·       Recuerdas éstas figuras musicales? Después practícalas conmigo. Haz la lección 1-2-3 esta semana.






Practica los siguientes ritmos                 
                                                                               






LA MELODÍA.





Ahora vamos a recordar las notas musicales. ¿Os acordáis?.





·       Dibuja la nota donde corresponda.¡ ACUÉRDATE DE DIBUJAR LA CLAVE DE SOL!






                           LA  SOL  LA   SI      SOL      SOL      SI      LA      SOL    SI      LA      SOL



                                                                  
                                                                        RECUERDA





                                                                               LA

SOL


SI





PRÁCTICA CON LA FLAUTA.



¿Qué tal va la canción en flauta “Carrusel”? Espero que la estéis practicando

mucho. Recuerda la página on line “Partyflauta en el Nivel 1.









Y para relajarnos, que mejor que …




Despierta con alegría, ha amanecido un nuevo día. Y ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.

¡YOGA EN PIJAMA!
Érase una vez el Yoga, una forma de vivir que nació en la India hace miles, muchos miles de años con la intención de hacer de todas las personas seres felices y en paz. 
La palabra “Yoga” significa “unión”.¿Sabéis por qué? Porque es gracias al Yoga que podemos unir nuestro cuerpo y nuestra mente con nuestra alma. El Yoga es en realidad algo más que una gimnasia, es un forma diferente de vivir, de sentir, de respirar, de observar...y a lo largo de todos estos miles de años el Yoga nos ha demostrado que su práctica mejora la relación que una persona tiene consigo misma y con la sociedad que le rodea. El Yoga hace que todos los seres tengan un mente clara y feliz, un corazón abierto y en paz, nos provee de un cuerpo sano y vital.
Como en muchas ocasiones en clase, que os parece si arrancamos con estas 5 posturas para cargar las pilas. NO olvides:
. La respiración debe ser profunda y por la nariz: inhalo-exhalo.
. Ropa ligera , por qué no en pijama!
. Ambiente tranquilo y silencioso.
. Se puede utilizar una colchoneta o alfombra y descalzos con calcetines.
. Evitar la ingesta de alimentos sólidos dos horas antes de su práctica.
. Si os ponéis una música tranquila, os concentraréis mejor. Como sugerencia:
·      Música para Yoga y Meditación con olas del Mar. 


·      Relaxing yoga music: Instrumental music, stress relief music,  relax music.














                                                                                  Actividades 13.04.20


Partyflauta: Nivel 1 (Si-La-Sol), canción “ Carrusel”. Acordaros : la nota Si con el orificio de atrás (portavoz) y el orificio 1 de la mano izquierda, la nota La con el orificio también de atrás y el 1-2 de la mano izquierda y la nota Sol con el orificio de atrás y el 1-2-3 de la mano izquierda.

http://www.docentestic.es/Carrusel.pdf


Y para que os animéis un poco…..a cantar. Es una versión del tema “DESPACITO”.



CALENTAMIENTO VOCAL

Como ya hemos realizado en más de una ocasión en clase, vamos a realizar estos ejercicios de

calentamiento vocal, con el objeto de preparar y poner a punto tu sistema respiratorio, articula

torio, tu aparato donador y tu caja de resonancia.

¡ ALLÁ VAMOS !

1.- EJERCICIOS ESTIRAMIENTO Y RELAJACION:





2.- EJERCICIOS RESPIRACIÓN: 





3.- EJERCICIOS VOCALIZACIÓN: 








9 comentarios:

  1. Buenas señorita Felisa, por el chat del blog han puesto lo siguiente: "Chicos tenéis que hacer una canción para vuestra señorita de música Felisa me lo ha comentado y dice que es para el coronavirus mandadmelo para que se lo enseñe vale adios".
    Quisiera que me confirmara si es verídico lo que dicen allí. Gracias.
    ¿Me puede facilitar un correo electrónico para ponerme en contacto con usted?

    ResponderEliminar
  2. Señorita soy Malak bouras el houat de 4B no puedo practicar la flauta porque la tengo en melilla y estoy en Marruecos

    ResponderEliminar
  3. Señorita soy Malak bouras el houat de 4B no puedo practicar la flauta porque la tengo en melilla y estoy en Marruecos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy mouslim allouch 4B no tengo flauta esta en melilla yo estoy en nador

    ResponderEliminar
  5. Hola señorita Felisa solo te quiero decir que yo la tarea la hago por voy por la libreta no se donde esta. Un saludo . 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola señorita Felisa solo te quiero decir que yo la tarea la hago por voy por la libreta no se donde esta. Un saludo . 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon queria poner voz en vez de voy y porque en vez de por

      Eliminar
  7. Hola soy azar driss abdelkader de 4-a te quiero decir si que toda mi tarea está mandada porque algunas veces no se mandaban y yo la volvía a mandar

    ResponderEliminar