Actividades 01.06.20
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
En 1886 Camilo Saint-Saëns escribió obra instrumental muy divertida en la que quiso que aparecieran muchos animales: leones, elefantes, gallinas, tortugas, canguros, asnos, cisnes, peces y varios más. Planeó la música como broma para un día de carnaval, así que comprobareis que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal o animales tiene asignado un instrumento musical. Son 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno de ellos a un animal distinto. ¡Nos gasta una pequeña broma insertando a los pianistas entre los animales!. Todos los ínstrumentos suenan juntos en la última parte.
1
2
3
4
5
6
7
8
Actividades 18.05.20
EL SHOW DE LA PANTERA ROSA
Ritmo 1-2
Actividades 11.05.20
HARRY POTTER
- ¿ Qué instrumentos forman la familia de la cuerda?_____________
___________________________________________________________________________
Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. El Sol, poco a poco, esconde sus rayos y las nubes va por el cielo flotando. Llega la hora de ponerse a soñar. Buenas noches.
Actividades 05.05.20
LA PRIMAVERA DE VIVALDI
Actividades 27.04.20
Vamos a
comenzar al revés, si, con una pequeña meditación a través de la postura de la FLOR.
Actividades 21.04.20
Practica los siguientes ritmos
LA
Actividades 13.04.20
Partyflauta: Nivel 1 (Si-La-Sol), canción “ Carrusel”. Acordaros : la nota Si con el orificio de atrás (portavoz) y el orificio 1 de la mano izquierda, la nota La con el orificio también de atrás y el 1-2 de la mano izquierda y la nota Sol con el orificio de atrás y el 1-2-3 de la mano izquierda.
http://www.docentestic.es/Carrusel.pdf
Y para que os animéis un poco…..a cantar. Es una versión del tema “DESPACITO”.
CALENTAMIENTO VOCAL
Como ya hemos realizado en más de una
ocasión en clase, vamos a realizar estos ejercicios de
calentamiento vocal, con el objeto de
preparar y poner a punto tu sistema respiratorio, articula
torio, tu aparato donador y tu caja de
resonancia.
¡ ALLÁ VAMOS !
1.- EJERCICIOS ESTIRAMIENTO Y RELAJACION:
2.- EJERCICIOS RESPIRACIÓN:
3.- EJERCICIOS VOCALIZACIÓN:
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del Flamenco
pero antes vamos a recordar:
·
Colócate
en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz :
inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la
canción : I´m happy”.
·
Después, Fíjate en la imagen y
recita la poesía.
Ahora que estamos ya relajados, vamos a empezar. Lee muy atento y escucha la
Música!
En 1886 Camilo Saint-Saëns escribió obra instrumental muy divertida en la que quiso que aparecieran muchos animales: leones, elefantes, gallinas, tortugas, canguros, asnos, cisnes, peces y varios más. Planeó la música como broma para un día de carnaval, así que comprobareis que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal o animales tiene asignado un instrumento musical. Son 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno de ellos a un animal distinto. ¡Nos gasta una pequeña broma insertando a los pianistas entre los animales!. Todos los ínstrumentos suenan juntos en la última parte.
Aquí tenéis las distintas partes
que podemos oír. Si pincháis encima del nombre, iréis directamente a cada una
de ellas:
4. Tortugas
5. El elefante
6. Canguros
7. Acuario
10. Aviario
11. Pianistas
12. Fósiles
13. El cisne
·
Ahora fíjate qué instrumentos representa cada
animal y haz un pequeño cuadernillo con todos los animales de la obra” El Carnaval de los animales”.Recorta cada animal con sus instrumentos y
pégalos en un folio formando un pequeño cuadernillo de la obra. No se te olvide
poner en la primera hoja una portada con su título. Puedes coger el dibujo del
inicio del blog de esta semana y la fotografía del compositor.
·
Ahora que ya eres un experto, adivina el título de la obra
musical. La actividad consta de 8 fragmentos: 4 audiciones del Carnaval de los
animales de Camille Saint-Saens y otras 4 obras que ya hemos visto .Escribe el
número correspondiente a cada audio.
Esta
semana os traigo un nuevo juego de discriminación auditiva “Los gusanos de colores”. Este
juego está formado por 4 dictados musicales usando simplemente los sonidos DO-
MI-SOL de la escala.
·
A continuación vamos a colorear un MANDALA para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar! Recuerda.
Hay dos técnicas para pintar mandalas:
1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.
2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera.
EL SHOW DE LA PANTERA ROSA
Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del Pavo Real pero antes
vamos a recordar:
·
Colócate
en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz :
inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la
canción : I´m happy”.
·
Después, Fíjate en la imagen y
recita la poesía.
Ahora que estamos ya relajados,
vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la … Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!
·
Acompaña la música con los
siguientes ritmos:
Ritmo 1
r
Ritmo 2Ritmo 1-2
Siii,, es la “Pantera Rosa”, lo has acertado. Ahora lee tranquilo la
vida de su compositor HENRY MANCINI y contesta.
·
Escucha la canción
“Las figuras, los silencios 3º Santillana” y cántala.
·
Ahora
que ya eres un experto, vamos a hacer una PRUEBA. ¡NO HAGAS TRAMPA
·
Para descansar un poquito, te
propongo que veas un capítulo de “La pandilla de
la Pantera Rosa. Nota melódica en Rosa”.
Y para terminar
os propongo en este caso un dibujo.¿Os acordáis de la postura del árbol? Pues
bien, vamos a dibujar un árbol, el “Árbol de
la Vida”. En las raíces debes
escribir las cualidades positivas que tienes, que serán muchas, como por
ejemplo: generoso, amable, educado… en las ramas las
cosas positivas que haces como por ejemplo: hacer la tarea, ayudar en casa y a
los demás… y en
las hojas tus éxitos: buen
estudiante, buen deportista… ¡Pon música y déjate llevar|
¡NO OLVIDES PRACTICAR LA FLAUTA |
·
MÁNDAME TU ÁRBOL .
HARRY POTTER
Hola chicos! comienza un nuevo día y con ello una semana llena de
aventuras. Estáis trabajando fenomenal ¡seguid así!
Vamos a comenzar, ¡escuchad muy
atentos! ¿La reconoces? Es la película de HARRY POTTER.
·
Acompaña
la música con EL CUERPO ¡No te pierdas y sigue ritmo!
Ø
·
Recuerda
y cópialo en tu cuaderno.
·
Traza la línea divisoria
a lápiz. Ten en cuenta que está en compás de 4 por 4 (4 pulsos o tiempos).
·
En el siguiente ejercicio,
completa con blancas, negras, silencio blanca, silencio de negra y corcheas. También
está el ejercicio en compás de 4 por 4.
Ø
Ahora vamos a colorear un MANDALA de la película HARRY POTTER para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate
llevar!
Hay dos técnicas para pintar mandalas:
1.-Pintar el mandala desde
fuera hacia dentro.
2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera
Ø
·
Observa en el esquema sobre lo
clasificación de los instrumentos de la orquesta y contesta:
- ¿Cuántas familias tiene una
orquesta sinfónica?____________________
______________________________________________________________________________
- ¿Por qué se sitúa la familia de la
cuerda en la 1º fila?_________
______________________________________________________________________________
- ¿Y la percusión, por qué se
sitúa al final?_________________________
______________________________________________________________________________
- ¿Dónde se sitúa el director?__________________________________________- ¿ Qué instrumentos forman la familia de la cuerda?_____________
___________________________________________________________________________
Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. El Sol, poco a poco, esconde sus rayos y las nubes va por el cielo flotando. Llega la hora de ponerse a soñar. Buenas noches.
v
NO SE TE OLVIVE PRACTICAR SIEMPRE LA
FLAUTA. Y EL RETO DE ESTA SEMANA ES…
·
Pratica “ Un ratón me persigue” con la flauta.
Esta melodía se encuentra en la página “ PARTYFLAUTA” de Internet que trabajábamos
en clase. Recuerda en el NIVEL 1 y que tienes más abajo el acompañamiento.
LA PRIMAVERA DE VIVALDI
¡Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del árbol,
pero antes vamos a recordar:
·
Colócate
en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz :
inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la
canción : I´m happy”.
·
Después, Fíjate en la imagen y
recita la poesía.
Ahora que estamos ya relajados, vamos a
empezar. ¿Qué suena? Es la Primavera de Vivaldi.
Por fin llegó la Primavera, y con ello el
canto de los pájaros, el murmullo de las fuentes y unas pequeñas tormentas.
En el musicograma están representadas las
diferentes melodías de la pieza con dibujos. Los dibujos iguales pero con un
tamaño más pequeño significa que se repite la misma melodía pero con una
intensidad menor Suave (piano).
Ø
A continuación
os dejo las fichas para trabajar la vida de Antonio Vivaldi. Lee y contesta.
Antonio Vivaldi
-
Antonio
Vivaldi nació en…………………………………………………
-
Tocaba
el……………………………………………………………………….
- Su obra más conocida fue……………………………………………..
- · Ahora vamos a repasar los COMPASES. ¿Te acuerdas?
EL Reto
·
Y para terminar que mejor que
escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. Estírate como un
árbol, brilla como una estrella, flota como una nube y ¡prepárate a soñar!
Actividades 27.04.20
Muy
buenos días chicos!
¡Es
hora de levantarse, arriba!, Y ahora que estamos en pijama, descansados y
alegres, pon música relajada y déjate llevar.
·
Colócate en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz : inhalo-exhalo.
Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la canción :
I´m happy”.
Ahora
que estamos ya relajados, vamos a empezar. ¿Qué suena? Es la película a
de….
- · Acompaña la música con palillos ¡No te pierdas y sigue ritmo!
- · Inventa otro ritmo con las mismas figuras y acompaña la canción. Tienes que pensar de 4 en 4 tiempos.
________________________________________________________
I
I I I
I I I
I I I
I I I
I I I
Ahora
vamos a recordar las posiciones de las notas musicales en el pentagrama. ¿Os acordáis?
A partir de la nota SOL (2º LÍNEA) vamos subiendo línea-espacio-línea… hacia
arriba del pentagrama hacia los sonidos agudos y vamos bajando
línea-espacio-línea…para los sonidos graves. ¡Cuidado con la nota DO, que
se sale del pentagrama y hay que ponerle una línea adicional.
EL RETO
Ayúdame a
completar la ficha de la flauta:
- · ¿Cuántos agujeros tiene?_____________________________________
- · ¿Cómo se toca?________________________________________________
- · ¿A que familia pertenece?____________________________________
- · Dibújala, señalando sus partes y las notas sol-la-si y do´.
Y para terminar que mejor que escuchar un cuento. Como sabéis ha
sido la semana del libro. ”Respira” que así se llama la historia nos va a
ayudar a meditar y tomar conciencia de nuestra propia respiración. ¡Espero que
os guste!
Actividades 21.04.20
Hola chicos, empezamos una nueva semana con mucha energía y alegría, y que
mejor que a través de la Música. ¿Preparados?
RECORDATORIO DE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN.
ü
Vídeo de Relajación y estiramiento.
ü
Vídeo de Respiración.
CANTO.
Esta semana vamos a aprendernos una canción muy bonita, en inglés. No os
asustéis, pues es muy sencilla y repetitiva: “I´m Happy”. Es una canción para despertar la alegría.
Una vez que nos sepamos la letra, vamos a acompañarla con los siguientes
movimientos de manos
EJERCICIOS RÍTMICOS.
·
Recuerdas éstas figuras musicales? Después
practícalas conmigo. Haz la lección 1-2-3 esta semana.
Practica los siguientes ritmos
LA MELODÍA.
Ahora vamos a recordar
las notas musicales. ¿Os acordáis?.
·
Dibuja la nota donde
corresponda.¡ ACUÉRDATE DE DIBUJAR LA CLAVE DE SOL!
LA SOL LA SI SOL SOL
SI LA SOL
SI LA SOL
RECUERDA
LA
SOL
SI
PRÁCTICA CON LA FLAUTA.
¿Qué tal va la canción en flauta “Carrusel”? Espero que la
estéis practicando
mucho. Recuerda la página on line “Partyflauta en el Nivel 1.
Y para relajarnos, que mejor que …
Despierta con alegría, ha amanecido un nuevo día. Y ahora que estamos en
pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.
¡YOGA EN PIJAMA!
Érase una vez el Yoga, una forma de vivir que nació en la India
hace miles, muchos miles de años con la intención de hacer de todas las
personas seres felices y en paz.
La palabra “Yoga” significa “unión”.¿Sabéis
por qué? Porque es gracias al Yoga que podemos unir nuestro cuerpo y nuestra
mente con nuestra alma. El Yoga es en realidad algo más que una gimnasia, es un
forma diferente de vivir, de sentir, de respirar, de observar...y a lo largo de
todos estos miles de años el Yoga nos ha demostrado que su práctica mejora la
relación que una persona tiene consigo misma y con la sociedad que le rodea. El
Yoga hace que todos los seres tengan un mente clara y feliz, un corazón abierto
y en paz, nos provee de un cuerpo sano y vital.
Como en
muchas ocasiones en clase, que os parece si arrancamos con estas 5 posturas
para cargar las pilas. NO olvides:
. La
respiración debe ser profunda y por la nariz: inhalo-exhalo.
. Ropa
ligera , por qué no en pijama!
. Ambiente
tranquilo y silencioso.
. Se puede
utilizar una colchoneta o alfombra y descalzos con calcetines.
. Evitar
la ingesta de alimentos sólidos dos horas antes de su práctica.
. Si os
ponéis una música tranquila, os concentraréis mejor. Como sugerencia:
·
Música para Yoga y Meditación con olas del Mar.
·
Relaxing
yoga music: Instrumental music, stress relief music, relax music.
Actividades 13.04.20
Partyflauta: Nivel 1 (Si-La-Sol), canción “ Carrusel”. Acordaros : la nota Si con el orificio de atrás (portavoz) y el orificio 1 de la mano izquierda, la nota La con el orificio también de atrás y el 1-2 de la mano izquierda y la nota Sol con el orificio de atrás y el 1-2-3 de la mano izquierda.
http://www.docentestic.es/Carrusel.pdf
Y para que os animéis un poco…..a cantar. Es una versión del tema “DESPACITO”.
MUCHAS GRACIAS FELISA.
ResponderEliminarBuenas señorita Felisa, por el chat del blog han puesto lo siguiente: "Chicos tenéis que hacer una canción para vuestra señorita de música Felisa me lo ha comentado y dice que es para el coronavirus mandadmelo para que se lo enseñe vale adios".
ResponderEliminarQuisiera que me confirmara si es verídico lo que dicen allí. Gracias.
¿Me puede facilitar un correo electrónico para ponerme en contacto con usted?
Señorita soy Malak bouras el houat de 4B no puedo practicar la flauta porque la tengo en melilla y estoy en Marruecos
ResponderEliminarSeñorita soy Malak bouras el houat de 4B no puedo practicar la flauta porque la tengo en melilla y estoy en Marruecos
ResponderEliminarHola soy mouslim allouch 4B no tengo flauta esta en melilla yo estoy en nador
ResponderEliminarHola señorita Felisa solo te quiero decir que yo la tarea la hago por voy por la libreta no se donde esta. Un saludo . 😊
ResponderEliminarHola señorita Felisa solo te quiero decir que yo la tarea la hago por voy por la libreta no se donde esta. Un saludo . 😊
ResponderEliminarPerdon queria poner voz en vez de voy y porque en vez de por
EliminarHola soy azar driss abdelkader de 4-a te quiero decir si que toda mi tarea está mandada porque algunas veces no se mandaban y yo la volvía a mandar
ResponderEliminar