3º Nivel

                                                                                         
                                                                 Actividades 01.06.20

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

                                                               
     
Muy buenos días, chicos!

¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.

Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del FLAMENCO pero antes vamos a recordar:



·       Colócate en el suelo, estira la espalda.

·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.

·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy.

·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.
                                       

Ahora que estamos ya relajados,  vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!





Camille Saint-Saens escribió esta obra instrumental muy divertida en la que quiso que aparecen muchos animales: leones, elefantes, gallina, canguros, pecesPlaneó la música como broma para un día de carnaval así que comprobareis que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal tiene asignado un instrumento musical. Son 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno de ellos a un animal distinto. ¡Nos gasta una pequeña broma insertando a los pianistas entre los animales| Todos los instrumentos suenan juntos en la última parte.

 Esta obra es interpretada por 11 músicos que tocan los siguientes instrumentos:

-          Flauta/ Flautín.

-          Clarinete

-          Armónica de cristal.

-          Xilófono.

-          2 pianos.

-          2 violines.

-          Viola.

-          Violonchelo.

-          Contrabajo.



Aquí tenéis las distintas partes que podemos oír. Si pincháis encima del nombre, iréis directamente a cada una de ellas:

  1. Introducción y marcha real del león.
  2. Gallinas y gallos
  3. Asnos salvajes
  4. Tortugas
  5. El elefante
  6. Canguros
  7. Acuario
  8. Personajes con largas orejas
  9. El cucú en el fondo del bosque
  10. Aviario
  11. Pianistas
  12. Fósiles
  13. El cisne
  14. Final

·        Ahora fíjate qué instrumentos representa cada animal y únelo.
 
·        Haz un pequeño cuadernillo con todos los animales de la obra El Carnaval de los animales. Recorta cada animal con sus instrumentos y pégalos en un folio formando un pequeño cuadernillo de la obra. No se te olvide poner en la primera hoja una portada con su título. Puedes coger el dibujo del inicio del blog de esta semana y su fotografía.







·        Ahora que ya eres un experto, adivina el título de la obra musical. La actividad consta de 8 fragmentos: 4 audiciones del Carnaval de los animales de Camille Saint-Saens y otras 4 obras que ya hemos visto .Escribe el número correspondiente a cada audio.
1
2
3
4
5
6
7
8

Ahora vamos a relajarnos y a escuchar un cuento sobre la Escala Musical llamado La montaña musical. ¡Estad muy atento!



Esta semana os traigo un nuevo juego de discriminación auditiva Los gusanos de colores. Este juego está formado por 4 dictados musicales usando simplemente los sonidos DO- MI-SOL de la escala. Haz círculos con el color correspondiente a la nota musical: Do (Rojo); MI( Amarillo) y SOL ( Verde).                  


·        A continuación vamos a colorear un MANDALA para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar! Recuerda.

Hay dos técnicas para pintar mandalas:

1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.

2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera.



                                                                    Actividades 18.05.20

EL SHOW DE LA PANTERA ROSA



Muy buenos días, chicos!


¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.

Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del Pavo Real pero antes vamos a recordar:



·       Colócate en el suelo, estira la espalda.

·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.

·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy.

·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.




     

Ahora que estamos ya relajados,  vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!



·        Acompaña la música con los siguientes ritmos:


                                               Ritmo 1

                                                                     Ritmo 2
                                            Ritmo 1-2



Siii,, es la Pantera Rosa”, lo has acertado. Ahora lee tranquilo la vida de su compositor HENRY MANCINI y contesta.




·        Escucha la canción Las figuras, los silencios 3º Santillana y cántala.

Ahora que ya eres un experto, vamos a hacer una PRUEBA. ¡NO HAGAS TRAMPA




·        Para descansar un poquito, te propongo que veas un capítulo de La pandilla de la Pantera Rosa. Nota melódica en Rosa.




Y para terminar os propongo en este caso un dibujo.¿Os acordáis de la postura del árbol? Pues bien, vamos a dibujar un árbol, el Árbol de la Vida. En las raíces debes escribir las cualidades positivas que tienes, que serán muchas, como por ejemplo: generoso, amable, educado en las ramas las cosas positivas que haces como por ejemplo: hacer la tarea, ayudar en casa y a los demásy en las hojas tus éxitos: buen estudiante, buen deportista ¡Pon música y déjate llevar|


¡NO OLVIDES PRACTICAR LA FLAUTA |
·        MÁNDAME TU ÁRBOL  .


                                                              Actividades 11.05.20







TROLLS


Hola chicos! comienza un nuevo día y con ello una semana llena de aventuras. Estáis trabajando fenomenal ¡seguid así!


 Vamos a comenzar, ¡escuchad muy atentos! ¿La reconoces? Es la película TROLLS

·        Acompaña la música con palillos ¡No te pierdas y sigue ritmo!
Ø  ·        Recuerda y cópialo en tu cuaderno.

·        Inventa otro ritmo con las mismas figuras (negras, silencio de negras y corcheas) y acompaña la canción. Tienes que dibujar de 4 en 4 tiempos. Hazlo a lápiz.
_____________________________________________________
|           |             |            |            |            |             |             |


Ø  Ahora vamos a colorear un MANDALA de la película TROLLS para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar!

     Hay dos técnicas para pintar mandalas:

     1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.

2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera




Vamos a seguir con un dictado rítmico.Enumera en el orden escuchado:

·        Dictado rítmico.-




Ahora vamos a recordar las notas musicales. ¿Os acordáis?.





·        Dibuja la nota donde corresponda.¡ ACUÉRDATE DE DIBUJAR LA CLAVE DE SOL! Utiliza el lápiz.
           ___________________________________________
           ___________________________________________
           ___________________________________________
           ___________________________________________
           ___________________________________________


                        SI      LA     SOL      LA      SI      SOL      SOL      SI      LA      SOL    
                             
                                                                 RECUERDA
           
                                                 SI
                                                LA
                                                SOL                                   
                
        

v  NO SE TE OLVIVE PRACTICAR SIEMPRE LA FLAUTA. Y EL RETO DE ESTA SEMANA ES




·        Pratica Un ratón me persigue con la flauta.
Esta melodía se encuentra en la página PARTYFLAUTA de Internet que trabajábamos en clase. Recuerda en el NIVEL 1 y que tienes más abajo el acompañamiento



Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. El Sol, poco a poco, esconde sus rayos y las nubes va por el cielo flotando. Llega la hora de ponerse a soñar. Buenas noches.


                                                         Actividades 04.05.20

LA PRIMAVERA DE VIVALDI     


      


¡Muy buenos días, chicos!

¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.

Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del árbol, pero antes vamos a recordar:



·       Colócate en el suelo, estira la espalda.

·        Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·        Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy


·        Después, Fíjate en la imagen y recita la poesía.



Ahora que estamos ya relajados, vamos a empezar. ¿Qué suena? Es la Primavera de Vivaldi.
Por fin llegó la Primavera, y con ello el canto de los pájaros, el murmullo de las fuentes y unas pequeñas tormentas.
En el musicograma están representadas las diferentes melodías de la pieza con dibujos. Los dibujos iguales pero con un tamaño más pequeño significa que se repite la misma melodía pero con una intensidad menor  Suave (piano).









·       Lee, practica y repasa.



  • Completa




  • ·        A continuación os dejo una ficha del gran músico Antonio Vivaldi y su instrumento preferido. Repasa y colorea.

                   

                                                     Antonio Vivaldi 

                                            ___________________

    




  • ·        ¿A qué familia pertenece estos instrumentos?­­_________________________

  • ·        Escribe sus nombres._______________________________________________________

                            

 Y para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube y ¡prepárate a soñar!





                                                                                               Actividades 27.04.20



¡Muy buenos días chicos!


¡Es hora de levantarse, arriba!, Y ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar al revés, si, con una pequeña meditación a través de la postura de la Flor.




·       Colócate en el suelo, estira la espalda.


·       Respira por la nariz : inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.


·       Relaja todo tu cuerpo y canta la canción : I´m happy”.



Ahora que estamos ya relajados,  vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es un reloj, es la hora de ponerse en marcha. ¡Escuchad muy atentos, empieza la Música!



·       Dale al enlace  “MUSICOGRAMA RELOJ SINCOPADO”.







·       Esta divertida pieza “El reloj sincopado” fue compuesta por Leroy Anderson. En ella podemos escuchar el tic-tac del reloj y el sonido del despertador.



En esta obra el tema principal aparece una caja china, marcando el pulso de la obra imitando el tic-tac del reloj, así como por el triángulo, imitando el sonido del reloj despertador. ring, ring….Después el oboe marca otra línea melódica sobre la principal y todo ello acompañado por la familia de la cuerda.

Ahora que ya hemos recordado la música del reloj, podemos hacer la ficha.



·       Una vez terminada la ficha, vamos acompañarla con tu cuerpo. ¿Te animas?

 Sigue el pulso (corazón) utilizando: boca, pecho, barriga, pies y frotado de manos.





·       Para finalizar con esta audición, canta conmigo.














·       Recuerdas éstas figuras musicales? Cópialo en tu cuaderno. 



                                                                   


  • ·        Haz la lección 4-5-6-7 esta semana.



Ahora vamos a seguir repasando. ¿Os acordáis?.













Y para terminar que mejor que escuchar un cuento. Como sabéis ha sido la semana del libro. Respira que así se llama la historia nos va a ayudar a meditar y tomar conciencia de nuestra propia respiración. ¡Espero que os guste!



                                                                 Actividades 21.04.20



Hola chicos, empezamos una nueva semana con mucha energía y alegría, y que mejor que a través de la Música. ¿Preparados?



RECORDATORIO DE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN.



ü  Vídeo de Relajación y estiramiento.

ü  Vídeo de Respiración.



CANTO.



Esta semana vamos a aprendernos una canción muy bonita, en inglés. No os asustéis, pues es muy sencilla y repetitiva: “I´m Happy”. Es una canción para despertar la alegría.



Una vez que nos sepamos la letra, vamos a acompañarla con los siguientes movimientos de manos











EJERCICIOS RÍTMICOS.



·       ¿Recuerdas éstas figuras musicales? Después practícalas conmigo. Haz la lección 1-2-3 esta semana.



LA MELODÍA.



Ahora vamos a recordar las notas musicales. ¿Os acordáis?.



·       Dibuja la nota donde corresponda.¡ ACUÉRDATE DE DIBUJAR LA CLAVE DE SOL!


LA MELODÍA.



Ahora vamos a recordar las notas musicales. ¿Os acordáis?.



·       Dibuja la nota donde corresponda.¡ ACUÉRDATE DE DIBUJAR LA CLAVE DE SOL!



                    SI      SI      LA      LA      SI      LA      LA      SI      LA      LA     SI      LA      SI


                                                                         RECUERDA

                                                                             

                                                                              LA                     

SI



PRÁCTICA CON LA FLAUTA.



¿Qué tal va la canción en flauta “Rondín Picotín”? Espero que la estéis practicando

mucho. Recuerda la página on line “Partyflauta en el Nivel 1.

  

Y para relajarnos, que mejor que …




Despierta con alegría, ha amanecido un nuevo día. Y ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.



¡YOGA EN PIJAMA!

Érase una vez el Yoga, una forma de vivir que nació en la India hace miles, muchos miles de años con la intención de hacer de todas las personas seres felices y en paz. 

La palabra “Yoga” significa “unión”.¿Sabéis por qué? Porque es gracias al Yoga que podemos unir nuestro cuerpo y nuestra mente con nuestra alma. El Yoga es en realidad algo más que una gimnasia, es un forma diferente de vivir, de sentir, de respirar, de observar...y a lo largo de todos estos miles de años el Yoga nos ha demostrado que su práctica mejora la relación que una persona tiene consigo misma y con la sociedad que le rodea. El Yoga hace que todos los seres tengan un mente clara y feliz, un corazón abierto y en paz, nos provee de un cuerpo sano y vital.

Como en muchas ocasiones en clase, que os parece si arrancamos con estas 5 posturas para cargar las pilas. NO olvides:

. La respiración debe ser profunda y por la nariz: inhalo-exhalo.

. Ropa ligera , por qué no en pijama!

. Ambiente tranquilo y silencioso.

. Se puede utilizar una colchoneta o alfombra y descalzos con calcetines.

. Evitar la ingesta de alimentos sólidos dos horas antes de su práctica.

. Si os ponéis una música tranquila, os concentraréis mejor. Como sugerencia:

·      Música para Yoga y Meditación con olas del Mar. 

·      Relaxing yoga music: Instrumental music, stress relief music,  relax music.



ESTO NO HA TERMINADO!  LA PRÓXIMA SEMANA…
                                                                               
                                                                                             



                                                                                                        Actividades 13.04.20

Partyflauta: Nivel 1 (Si-La), canción “Rondín Picotín”. Acordaros la nota Si con el orificio de atrás ( portavoz) y el orificio 1 y la nota La con el orificio de atrás también y el orificio 1-2.Os dejó el enlace


http://www.docentestic.es/nivel_1_sol_a_re_mano_izquierda.html





CALENTAMIENTO VOCAL





Como ya hemos realizado en más de una ocasión en clase, vamos a realizar estos ejercicios de 




calentamiento vocal, con el objeto de preparar y poner a punto tu sistema respiratorio, articula





torio, tu aparato donador y tu caja de resonancia.


¡ ALLÁ VAMOS !

1.- EJERCICIOS ESTIRAMIENTO y RELAJACION:



2.- EJERCICIOS RESPIRACIÓN: Respiración. MTS




3.- EJERCICIOS VOCALIZACIÓN: Vocalización Cuccuibu. MTS






Y para que os animéis un poco…a cantar.









4 comentarios: