Actividades 01.06.20
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del FLAMENCO
pero antes vamos a recordar:
·
Colócate
en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz : inhalo-exhalo.
Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la
canción : I´m happy”.
·
Después, Fíjate en la imagen y
recita la poesía.
Ahora que estamos ya relajados,
vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la … Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!
Camille Saint-Saens escribió esta obra
instrumental muy divertida en la que quiso que aparecen muchos animales:
leones, elefantes, gallina, canguros, peces…Planeó la música como broma para un día de carnaval así que comprobareis
que tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada a animal tiene
asignado un instrumento musical. Son 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno
de ellos a un animal distinto. ¡Nos gasta una pequeña broma insertando a los
pianistas entre los animales| Todos los
instrumentos suenan juntos en la última parte.
Esta obra es interpretada por 11
músicos que tocan los siguientes instrumentos:
-
Flauta/ Flautín.
-
Clarinete
-
Armónica de cristal.
-
Xilófono.
-
2 pianos.
-
2 violines.
-
Viola.
-
Violonchelo.
-
Contrabajo.
Aquí tenéis las distintas partes
que podemos oír. Si pincháis encima del nombre, iréis directamente a cada una
de ellas:
- Introducción y marcha real del león.
- Gallinas y gallos
- Asnos salvajes
- Tortugas
- El elefante
- Canguros
- Acuario
- Personajes con largas orejas
- El cucú en el fondo del bosque
- Aviario
- Pianistas
- Fósiles
- El cisne
- Final
·
Ahora fíjate qué instrumentos representa cada
animal y únelo.
·
Haz un pequeño cuadernillo con todos los
animales de la obra” El Carnaval de los animales”. Recorta cada animal con sus instrumentos y
pégalos en un folio formando un pequeño cuadernillo de la obra. No se te olvide
poner en la primera hoja una portada con su título. Puedes coger el dibujo del
inicio del blog de esta semana y su fotografía.
·
Ahora que ya eres un experto, adivina el título de la obra
musical. La actividad consta de 8 fragmentos: 4 audiciones del Carnaval de los
animales de Camille Saint-Saens y otras 4 obras que ya hemos visto .Escribe el
número correspondiente a cada audio.
Ahora vamos a
relajarnos y a escuchar un cuento sobre la Escala Musical llamado “La
montaña musical”.
¡Estad muy atento!
Esta
semana os traigo un nuevo juego de discriminación auditiva “Los gusanos de colores”. Este
juego está formado por 4 dictados musicales usando simplemente los sonidos DO-
MI-SOL de la escala. Haz círculos con el color correspondiente a la nota
musical: Do (Rojo); MI( Amarillo) y SOL ( Verde).
·
A continuación vamos a colorear un MANDALA para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate llevar! Recuerda.
Hay dos técnicas para pintar mandalas:
1.-Pintar el mandala desde fuera hacia dentro.
2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera.
Actividades 18.05.20
EL SHOW DE LA PANTERA ROSA
Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del Pavo Real pero antes
vamos a recordar:
·
Colócate
en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz :
inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la
canción : I´m happy”.
·
Después, Fíjate en la imagen y
recita la poesía.
Ahora que estamos ya relajados,
vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es la … Vamos a ponernos en marcha. Escuchad muy atentos, empieza la Música!
·
Acompaña la música con los
siguientes ritmos:
Ritmo 1
Ritmo 2
Ritmo 1-2
Siii,, es la “Pantera Rosa”, lo has acertado. Ahora lee tranquilo la
vida de su compositor HENRY MANCINI y contesta.
·
Escucha la canción
“Las figuras, los silencios 3º Santillana” y cántala.
Ahora
que ya eres un experto, vamos a hacer una PRUEBA. ¡NO HAGAS TRAMPA
·
Para descansar un poquito, te
propongo que veas un capítulo de “La pandilla de
la Pantera Rosa. Nota melódica en Rosa”.
Y para terminar
os propongo en este caso un dibujo.¿Os acordáis de la postura del árbol? Pues
bien, vamos a dibujar un árbol, el “Árbol de
la Vida”. En las raíces debes
escribir las cualidades positivas que tienes, que serán muchas, como por
ejemplo: generoso, amable, educado… en las ramas las
cosas positivas que haces como por ejemplo: hacer la tarea, ayudar en casa y a
los demás… y en
las hojas tus éxitos: buen
estudiante, buen deportista… ¡Pon música y déjate llevar|
¡NO OLVIDES PRACTICAR LA FLAUTA |
·
MÁNDAME TU ÁRBOL .
TROLLS
Hola chicos! comienza un nuevo día y con ello una
semana llena de aventuras. Estáis trabajando fenomenal ¡seguid así!
Vamos a comenzar, ¡escuchad muy
atentos! ¿La reconoces? Es la película TROLLS
·
Acompaña
la música con palillos ¡No te pierdas y sigue ritmo!
Ø ·
Recuerda
y cópialo en tu cuaderno.
·
Inventa
otro ritmo con las mismas figuras (negras, silencio de negras y corcheas) y
acompaña la canción. Tienes que dibujar de 4 en 4 tiempos. Hazlo a lápiz.
_____________________________________________________| | | | | | | |
Ø
Ahora vamos a colorear un MANDALA de la película TROLLS para relajarnos. ¡Pon la música, concéntrate y déjate
llevar!
Hay dos técnicas para pintar mandalas:
1.-Pintar el mandala desde
fuera hacia dentro.
2.-Pintar el mandala desde dentro hacia fuera
Vamos a seguir con un dictado rítmico.Enumera en el orden escuchado:
·
Dictado rítmico.-
Ahora vamos a recordar las notas musicales. ¿Os
acordáis?.
·
Dibuja la nota
donde corresponda.¡ ACUÉRDATE DE DIBUJAR LA CLAVE DE SOL! Utiliza el lápiz.
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
SI LA
SOL LA SI
SOL SOL SI
LA SOL
RECUERDA
SI
LA
SOL
v
NO SE TE OLVIVE PRACTICAR SIEMPRE LA
FLAUTA. Y EL RETO DE ESTA SEMANA ES…
·
Pratica “ Un ratón me persigue” con la flauta.
Esta
melodía se encuentra en la página “ PARTYFLAUTA” de Internet que trabajábamos en clase. Recuerda en el
NIVEL 1 y que tienes más abajo el acompañamientoY para terminar que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados. El Sol, poco a poco, esconde sus rayos y las nubes va por el cielo flotando. Llega la hora de ponerse a soñar. Buenas noches.
Actividades 04.05.20
LA PRIMAVERA DE VIVALDI
¡Muy buenos días, chicos!
¡Arriba, arriba!, Ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon
música relajada y déjate llevar.
Vamos a comenzar con una pequeña meditación a través de la postura del árbol,
pero antes vamos a recordar:
·
Colócate
en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz :
inhalo-exhalo. Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la
canción : I´m happy”
·
Después, Fíjate en la imagen y
recita la poesía.
Ahora que estamos ya relajados, vamos a
empezar. ¿Qué suena? Es la Primavera de Vivaldi.
Por fin llegó la Primavera, y con ello el
canto de los pájaros, el murmullo de las fuentes y unas pequeñas tormentas.
En el musicograma están representadas las
diferentes melodías de la pieza con dibujos. Los dibujos iguales pero con un
tamaño más pequeño significa que se repite la misma melodía pero con una
intensidad menor Suave (piano).
·
Lee, practica y repasa.
- Completa
- · A continuación os dejo una ficha del gran músico Antonio Vivaldi y su instrumento preferido. Repasa y colorea.
Antonio
Vivaldi
___________________
- · ¿A qué familia pertenece estos instrumentos?_________________________
- · Escribe sus nombres._______________________________________________________
Y para terminar
que mejor que escuchar un cuento para irnos a dormir tranquilos y relajados.
Estírate como un árbol, brilla como una estrella, flota como una nube y ¡prepárate
a soñar!
Actividades 27.04.20
¡Muy buenos días chicos!
¡Es hora de levantarse, arriba!, Y ahora que estamos en pijama, descansados y alegres, pon música relajada y
déjate llevar.
Vamos a comenzar al revés, si, con una pequeña meditación a través de la postura de la Flor.
·
Colócate en el suelo, estira la espalda.
·
Respira por la nariz : inhalo-exhalo.
Acuérdate del ejercicio del GLOBO.
·
Relaja todo tu cuerpo y canta la canción :
I´m happy”.
Ahora que estamos ya relajados,
vamos a empezar. ¿Qué suena? Ahhh, es un reloj, es la hora de ponerse en
marcha. ¡Escuchad muy atentos, empieza la Música!
·
Dale al enlace “MUSICOGRAMA RELOJ SINCOPADO”.
·
Esta divertida pieza “El reloj
sincopado” fue compuesta por Leroy Anderson. En ella podemos escuchar el tic-tac del reloj
y el sonido del despertador.
En esta obra el tema principal aparece una caja china, marcando
el pulso de la obra imitando el tic-tac del reloj, así como por el triángulo,
imitando el sonido del reloj despertador. ring, ring….Después el oboe
marca otra línea melódica sobre la principal y todo ello acompañado por la
familia de la cuerda.
Ahora que ya hemos recordado la música del reloj, podemos hacer la ficha.
·
Una vez terminada la ficha, vamos
acompañarla con tu cuerpo. ¿Te animas?
Sigue
el pulso (corazón) utilizando: boca, pecho, barriga, pies y frotado de manos.
·
Para finalizar con esta audición, canta
conmigo.
·
Recuerdas éstas figuras musicales? Cópialo
en tu cuaderno.
- · Haz la lección 4-5-6-7 esta semana.
Y para terminar que mejor que escuchar un cuento. Como sabéis ha
sido la semana del libro. ”Respira” que así se llama la historia nos va a
ayudar a meditar y tomar conciencia de nuestra propia respiración. ¡Espero que
os guste!
Actividades 21.04.20
Hola chicos, empezamos una nueva semana con mucha energía y alegría, y que
mejor que a través de la Música. ¿Preparados?
RECORDATORIO DE EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN.
ü
Vídeo de Relajación y estiramiento.
ü
Vídeo de Respiración.
CANTO.
Esta semana vamos a aprendernos una canción muy bonita, en inglés. No os
asustéis, pues es muy sencilla y repetitiva: “I´m Happy”. Es una canción para despertar la alegría.
Una vez que nos sepamos la letra, vamos a acompañarla con los siguientes
movimientos de manos
EJERCICIOS RÍTMICOS.
·
¿Recuerdas éstas figuras musicales?
Después practícalas conmigo. Haz la lección 1-2-3 esta semana.
LA MELODÍA.
Ahora vamos a recordar
las notas musicales. ¿Os acordáis?.
·
Dibuja la nota donde
corresponda.¡ ACUÉRDATE DE DIBUJAR LA CLAVE DE SOL!
LA MELODÍA.
Ahora vamos a recordar
las notas musicales. ¿Os acordáis?.
·
Dibuja la nota donde
corresponda.¡ ACUÉRDATE DE DIBUJAR LA CLAVE DE SOL!
SI SI LA LA SI LA LA SI LA LA SI LA SI
RECUERDA
LA
SI
PRÁCTICA CON LA FLAUTA.
¿Qué tal va la canción en flauta “Rondín Picotín”? Espero que
la estéis practicando
mucho. Recuerda la página on line “Partyflauta en el Nivel 1.
Y para relajarnos, que mejor que …
Despierta con alegría, ha amanecido un nuevo día. Y ahora que estamos en
pijama, descansados y alegres, pon música relajada y déjate llevar.
¡YOGA EN PIJAMA!
Érase una vez el Yoga, una forma de vivir que nació en la India
hace miles, muchos miles de años con la intención de hacer de todas las
personas seres felices y en paz.
La palabra “Yoga” significa “unión”.¿Sabéis
por qué? Porque es gracias al Yoga que podemos unir nuestro cuerpo y nuestra
mente con nuestra alma. El Yoga es en realidad algo más que una gimnasia, es un
forma diferente de vivir, de sentir, de respirar, de observar...y a lo largo de
todos estos miles de años el Yoga nos ha demostrado que su práctica mejora la
relación que una persona tiene consigo misma y con la sociedad que le rodea. El
Yoga hace que todos los seres tengan un mente clara y feliz, un corazón abierto
y en paz, nos provee de un cuerpo sano y vital.
Como en
muchas ocasiones en clase, que os parece si arrancamos con estas 5 posturas
para cargar las pilas. NO olvides:
. La
respiración debe ser profunda y por la nariz: inhalo-exhalo.
. Ropa
ligera , por qué no en pijama!
. Ambiente
tranquilo y silencioso.
. Se puede
utilizar una colchoneta o alfombra y descalzos con calcetines.
. Evitar
la ingesta de alimentos sólidos dos horas antes de su práctica.
. Si os
ponéis una música tranquila, os concentraréis mejor. Como sugerencia:
·
Música para Yoga y Meditación con olas del Mar.
·
Relaxing
yoga music: Instrumental music, stress relief music, relax music.
ESTO NO HA
TERMINADO! LA PRÓXIMA SEMANA…
Actividades 13.04.20
Partyflauta: Nivel 1 (Si-La), canción “Rondín
Picotín”. Acordaros la nota Si con el orificio de atrás ( portavoz) y el
orificio 1 y la nota La con el orificio de atrás también y el orificio 1-2.Os
dejó el enlace
http://www.docentestic.es/nivel_1_sol_a_re_mano_izquierda.html
Y para que os animéis un poco…a cantar.
CALENTAMIENTO VOCAL
Como ya hemos realizado en más de una
ocasión en clase, vamos a realizar estos ejercicios de
calentamiento vocal, con el objeto de
preparar y poner a punto tu sistema respiratorio, articula
torio, tu aparato donador y tu caja de
resonancia.
¡ ALLÁ VAMOS !
1.- EJERCICIOS ESTIRAMIENTO y RELAJACION:
2.- EJERCICIOS RESPIRACIÓN: Respiración. MTS
3.- EJERCICIOS VOCALIZACIÓN: Vocalización
Cuccuibu. MTS
Hola seño Felisa soy Malak de tercero A
ResponderEliminarHe hecho toda la tarea
ResponderEliminarHOLA SOY MALAK DE 3C
ResponderEliminarhola profesora soy Imen de
ResponderEliminar3℃